domingo, 2 de agosto de 2009

DENUNCIA DE LA REPRESION SUFRIDA POR BENTURA HERNANDEZ

Comayaguela MDC 30 de julio de 2009

El día de hoy a eso de las 9:30 a.m. a la altura del Durazno salida al norte de Tegucigalpa, el compañero Bentura Hernandez, técnico agrícola de la zona de occidente de la Asociación SOLIDARIDAD, ha sido víctima de una agresión brutal de parte de miembros de la policía nacional.

El compañero Bentura venía con dirección a la ciudad de Tegucigalpa a realizar trabajos de oficina relacionado con su labor en la zona. Debido a la toma pacifica realizada por la resistencia popular al golpe de estado, debió bajarse del autobús en que se conducía y en ese preciso momento la policía comenzo a lanzar bombas lacrimogenas para dispersar a los manifestantes del Durazno.

El compañero corrió aproximadamente 1 kilometro de las fuerzas represivas, se refugió en una venta de refrescos, donde tranquilamente se tomaba un refresco, cuando 5 elementos de la policía nacional entraron y comenzaron a golpearlo con sus toletes (o garrotes) y rompieron su ropa. Ademas le despojaron de una mochila con todas sus pertenencias (ropa personal, camara digital con fotos de los trabajos realizados, talonario de recibos, sus informes de trabajo, etc....). Luego lo obligaron a huir junto con las demas personas que eran víctimas en ese momento de la represión.

El compañero tuvo que esconderse en unos matorrales cercanos y salió hasta el momento que la policía se había marchado del lugar. Denunciamos y condenamos estos hechos lamentables, a que ha sido sometido nuestro compañero, asimismo dejamos constancia de la represión y violencia que sufre el pueblo hondureño a manos del gobierno golpista y las instituciones que se prestan para reprimir y someter al pueblo que se expresa de manera pacífica.

La actitud de la policía y del gobierno de facto, no solamente impide la ejecución de nuestras labores de forma normal y constructiva, pero también violenta de muchas formas los derechos humanos, físicos, sociales y políticos del pueblo de Honduras y de las organizaciones sociales.

Tegucigalpa, 30 de julio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario