martes, 18 de agosto de 2009

SEMANA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES EN HONDURAS

SEMANA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES EN HONDURASDOCUMENTARÁ LAS VIOLACIONES a LOS DDHH DE LAS MUJERES DURANTE EL GOLPE MILITAR
Los femicidios y los ataques contra las mujeres se han triplicado desde el golpe

agosto 2009/ Por RIF – Radio Internacional Feminista. (Fragmento, para ver la nota completa)

Mientras las protestas contra el golpe militar y la situación de crisis en Honduras continúan, feministas y otras mujeres se encuentran en primera fila con sus estrategias de resistencia pacífica frente a la represión y demandan un regreso a la institucionalidad, un fin a la violencia y el respeto de los derechos humanos.
Para visibilizar los abusos a los derechos humanos cometidos contra mujeres, organizaciones feministas y de derechos humanos han organizado la “Jornada de los derechos humanos de la Mujeres en Honduras” del 17 al 21 de agosto del 2009 y que contará con la presencia de invitadas de Centroamérica, México y los Estados Unidos.
Una de las actividades que se realizará durante la semana es el VII Observatorio de la Transgresión Feminista, cuyo objetivo principal es documentar y recolectar información, evidencias, y testimonios de las mujeres que han sufrido violaciones de sus derechos humanos. Posteriormente se redactará una compilación de información y se presentará un reporte preliminar sobre las violaciones de los derechos humanos de las mujeres durante el golpe de estado del 28 de junio.
También se han planeado espacios para el diálogo con feministas y otras mujeres hondureñas para la reflexión sobre la situación actual en Honduras y el impacto del golpe de estado en sus vidas, en el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres así como sus estrategias de resistencia y sus acciones durante esta crisis.
Las organizaciones que participan en este Observatorio son: Feministas en Resistencia (Honduras), Petateras, Asociadas por lo Justo (JASS), RIF – Radio Internacional Feminista, Iniciativa de Mujeres Premios Nobel de la Paz y el Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad (México). (Fin del fragmento)

NO DEJE DE SEGUIR LA TRANSMISIÓN EN VIVO QUE RADIO INTERNACIONAL FEMINISTA Y EL PROGRAMA DE RADIO PETATERA REALIZARÁN EL PRÓXIMO 19 DE JUNIO (http://www.fire.or.cr/)

REGÍSTRESE COMO OBSERVADORA (O) VIRTUAL Y ENVÍE SUS MENSAJES DE SOLIDARIDAD A observatoriovirtual@radiofeminista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario