viernes, 31 de julio de 2009

EMPRESA INTERNACIONAL TIGO (MILLICON INTERNACIONAL) APOYANDO REPRESION EN HONDURAS

Las Feministas en Resistencia de Honduras, denunciamos enérgicamente ante el mundo que la empresa TIGO (Millicom Internacional Cellular S.A.), cuyo representante o gerente en Honduras es el cubano anticastrista Antonio Tavel Otero, está apoyando la represión en Honduras contra los que se manifiestan en contra del golpe de estado militar – civil asestado a la democracia y a la institucionalidad del país el 28 de Junio de 2009.
El asesor principal de la empresa TIGO en Honduras es el tristemente célebre Coronel de las Fuerzas Armadas Billy Joya Améndola, Asesor de Seguridad del gobierno golpista y estratega de la represión contra el pueblo hondureño que se manifiesta pacíficamente a lo largo y ancho del territorio nacional.
Billy Joya Améndola, entrenado en la Escuela de las Américas de USA, es uno de los fundadores del Batallón 3-16 creado en Honduras a finales de los 70 como escuadrón de la muerte para seguimiento, secuestro, tortura y ejecución de ciudadanos y ciudadanas con ideas progresistas a quienes consideraban “un peligro o amenaza” para el régimen de turno y para mantener el status quo. Es responsable de torturas y de cientos de desaparecidos y aparece tranquilamente dando declaraciones en varios medios de comunicación manejados por los golpistas (emisoras de radio, programas de TV) incluso ha sido entrevistado por CNN. Contra Billy Joya Améndola se presentaron muchas pruebas contundentes, entre ellas testimonios de hombres y mujeres sobrevivientes de las torturas, que fueron recogidas por diversos organismos de derechos humanos y se recogen ampliamente en el informe “Los Hechos hablan por sí mismos” elaborado por el Dr. Leo Valladares, ombusman de Honduras en los 90, sin embargo continúa en la impunidad porque ni la Fiscalía ni Ministerio Público nunca han actuado contra él.
Por otra parte, la empresa TIGO, hace recargas gratis de los celulares de todos los mandos militares y policías de diferentes rangos.

Las Feministas en Resistencia pedimos denunciar a esta empresa dirigiéndose a:
Millicon Internacional Cellular S.A.
15 Rue Leon Laval
L-3372 Leudelange, Luxembourg.
Tel: + 352 27759 101 Fax: + 352 27 759 359
Investor Relations Contacts
Shared Value Limited
20 Garrick Street, Covent Garden, London WC2E 9BT
Tel: +44 (0) 20 7321 5010 Fax: +44 (0) 20 7321 5020
Honduras, 30 de Julio 2009.

Honduras resiste, todos y todas contra el golpe de estado.
Feministas en Resistencia contra el golpe de estado en Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario