martes, 28 de julio de 2009

FEMINISTAS EN RESISTENCIA DENUNCIAN.

-El día de ayer, lunes 28, fueron desalojados a la fuerza por los militares, 70 compañeros de Marcala que estaban en el reten del Alauca, y fueron trasladados a Danli, donde hoy los soltaron.
-En el Alauca, anoche fueron hostigados por el cerco militar 35 compañeron lencas de COPIH, 20 garifunas e indigenas misquitos, a quienes a las 6 de la mañana los militares obligaron a subirse en un contenedor frigorifico, para ser trasladados supuestamente a Tegucigalpa. Hasta el momento SE DESCONOCE EL DESTINO DEL TRAILER, NO HA LLEGADO A TEGUCIGALPA.
-En Tegucigalpa, en horas de la mañan las FEMINISTAS EN RESISTENCIA manifestaron frente a las instalaciones de la Cruz Roja hondureña, para expresar su repudio a por la falta de atencion suficiente y oportuna que las autoridades de esta organizacion brindaron a la poblacion atrapada en los 28 retenes de la carretera a Las Manos, en estado de sitio, cercados por los militares los que no permiten pasar alimentos, agua, medicamentos ni ningun otra provision, sometidos al hambre, y brutalmente hostigados. Se entrego un comunicado que ha sido circulado a nivel nacional e internacional.
-La trasmision de Cholusar fue cortada brusacamente hoy a las 12:20 de la mañana cuando estaba dando informacion sobre las visas que el gobierno de EEUU retiro a 4 golpista.

CEM-H

No hay comentarios:

Publicar un comentario