jueves, 23 de julio de 2009

Fotos de la concentración del día de ayer en la embajada gringa

Siguiendo el llamado que hicieran desde Honduras las compañeras del movimiento de feministas en resistencia al golpe militar, el día de ayer (22 de julio del 2009) nos hicimos presentes frente a la embajada de los Estados Unidos en Costa Rica. Nuestro objetivo fue protestar y denunciar públicamente la actitud cómplice e hipócrita por parte de las autoridades Estadounidenses frente al golpe y los golpistas.

Denunciamos que esta iniciativa de negociación, orquestada por el gobierno de Obama, no es más que una trampa que lejos de ayudar a la restitución de la institucionalidad democrática en Honduras, pretende es la desmovilizar de la resistencia popular. Hay clara evidencia de que no existe voluntad política por parte de los golpistas para deponer las armas ni restituir el orden constitucional en Honduras. Por esta razón rechazamos categóricamente el circo de unas negociaciones que además se han venido dando sin que cese la represión militar, la persecución y la violación de los Derechos Humanos en nuestro hermano país.

Nos reunimos entre las 10 y las 12 medio día, fue breve pero bullicioso. Un espacio lleno de colores, estuvimos las feministas en resistencia, las rojas contra el patriarcado, la gente de UPINS con su tumbacocos, los y las compañeras del MAS, entre otras gentes solidarias que siempre están presentes.

Logramos romper aunque fuera por un rato con el silencio indiferente de quienes nos miraban desde sus vehículos o desde los buses…a veces tratando de leer nuestras mantas y pancartas. Quizá, (ojalá) recordando que muy cerquita de aquí hay mujeres y hombres que llevan 24 días resistiendo todo el terror de un golpe militar.

Podemos asegurar que al menos pusimos nerviosos a los guardas de seguridad de la embajada y a sus funcionarios y funcionarias que salieron a ver qué estaba ocurriendo afuera.
Por ahora y para rato, seguimos en resistencia y en solidaridad con nuestras hermanas hondureñas!

Nos vemos el próximo domingo 26 de julio a las 10:30 pm frente a la Catedral, no nos podemos perder esa Misa!

Algunas las fotos de la concentración de ayer:





No hay comentarios:

Publicar un comentario