martes, 8 de septiembre de 2009

ACUERDOS DE LA PRIMERA ASAMBLEA NACIONAL DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

Tegucigalpa, MDC, 6 de septiembre del 2009
La Asamblea contó con la participación de delegados y delegadas de todos los departamentos del país que ya son parte del Frente.

Estos son los acuerdos aprobados por la representación nacional.

-Aprobar la propuesta de lineamientos estratégicos para organización, comunicación, finanzas y las metas y lineamientos estratégicos para la lucha presentados por la dirección nacional del frente incorporando los acuerdos hechos por los asambleistas
Constituir en esta asamblea una coordinación nacional provisional para un periodo de tres meses en la que se integren representantes de las regiones.

-Ejecutar un desconocimiento activo de la farsa electoral convocada por los golpistas.

-Exigir la restitución inmediata del presidente Zelaya.

-Restituido el orden constitucional luchar por una asamblea nacional constituyente popular y democrática con participación de diferentes sectores sociales
Restituido el orden institucional, cambiar el nombre del frente a frente nacional de resistencia popular.

-En un periodo de tres meses establecer como una prioridad la organización del frente desde la base, a nivel nacional.

-Defender al padre Tamayo de la pretensión de la dictadura de derogar su nacionalidad para echarlo del país.

-Convocar a una jornada nacional de lucha a partir del miércoles 9 de septiembre para empezar con una caravana sincronizada, en Tegucigalpa hay una caravana a partir de las dos de la tarde, a ver si es posible que se haga el mismo día.

-Convocar a todas las centrales obreras con sus bases a una asamblea nacional de sindicatos el martes 8 de septiembre, para decretar un paro de labores para jueves y viernes.

-Apoyar el paro nacional de la federación de organizaciones magisteriales de Honduras los días lunes 7 y martes 8 de septiembre.

-Convocar a toda la resistencia a una concentración nacional en Tegucigalpa, el viernes y sábado: 11 y 12 de septiembre.

-Apoyar la toma de las instalaciones del INA realizada por centrales campesinas y el SITRAINA profundizando la movilización campesina a nivel nacional.

-Apoyar a los defensores y defensoras de derechos humanos ante la represión de la dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario