jueves, 24 de septiembre de 2009

LAS FEMINISTAS EN RESISTENCIA- HONDURAS

Ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional:

Denunciamos que a 90 días de resistencia pacífica y tras el retorno del Presidente Manuel Zelaya Rosales, quien se encuentra asilado en la Embajada de Brasil en Honduras,

el Estado represivo encabezado por el dictador Roberto Micheletti Baín ha suspendido el Estado de queda pero no el Estado de Sitio pues se está hostigando la embajada de Brasil, marchando y montando sus armas frente a la misma. Se sabe que están poniendo en ejecución un macabro plan de infiltrar gente armada en la manifestación de blancos (la cual está conformada por trabajadores de las empresas de los oligarcas y empleados públicos, la mayoría de ellos asisten a la misma obligados) y allanar la embajada de Brasil.

Anunciamos nuestro contundente rechazo a la violación del derecho a la libertad de expresión cuando se entorpece la emisión de Radio Globo y se ha desalojado a la prensa internacional que se encontraba en los alrededores de la Embajada de Brasil a fin de impedir la difusión de información.

Informamos que la dictadura de Micheletti ignora toda la legislación nacional e internacional en materia de Derechos Humanos: se reportan más golpeados, heridos y varias personas muertas, miembros de la Resistencia, a manos de las tropas especiales, cobras, combinadas con el ejercito, quienes continúan reprimiendo brutalmente la sosegada manifestación en apoyo al Presidente Zelaya, usan toletes, gases tóxicos, bombas lacrimógenas, agua combinada con gas mostaza, aparatos con sonidos estridentes. Los detenidos están siendo retenidos en el Estadio Chochi Sosa, emulando las acciones del golpe Pinochetista en Chile y de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Manifestamos que el pueblo sigue en la lucha en contra de la ruptura del orden institucional, el pueblo ha demostrado que no aceptará un sistema social en el que no se respeten los derechos humanos, en el que se violenten las garantías constitucionales. El pueblo ha tomado su decisión y hoy la batalla continúa, hoy seguimos construyendo nuestro futuro, seguimos escribiendo nuestra historia.

A todo el mundo damos a conocer nuestra decisión inclaudicable de apoyar contundentemente la lucha de nuestro pueblo decidido a poner fin a la desigualdad, la miseria, la explotación, el hambre y las injusticias.

Hoy, es más vigente que nunca la necesidad del apoyo de las naciones del mundo para que nuestra lucha por el retorno a la democracia tenga éxito.

¡VIVA LA RESISTENCIA FEMINISTA!

¡POR LA LIBERTAD Y LA PAZ!

¡FUERA LOS DICTADORES DE HONDURAS!

¡VIVAN LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA!

24 DE OCTUBRE DE 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario