martes, 22 de septiembre de 2009

Comunicado de las Feministas en Resistencia en Honduras

LAS FEMINISTAS EN RESISTENCIA

Miembras del

FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

Ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional:

Ratificamos nuestro repudio al brutal Golpe de Estado realizado en Honduras por militares al servicio de la oligarquía hondureña y respaldamos la decisión de nuestro pueblo de continuar en la lucha por restituir el orden de derecho y de reconocer como único Presidente constitucional y legítimo de nuestro país a Manuel Zelaya Rosales.

Apoyamos la decisión del Presidente Manuel Zelaya de retornar y permanecer en el territorio de Honduras y demandamos la restitución plena, inmediata e incondicional de José Manuel Zelaya en su puesto y poderes como Presidente de Honduras.

Informamos a la comunidad internacional que el derecho a la libertad de expresión ha sido nuevamente desconocido y atropellado por las fascistas que ejercen el poder en Honduras. Se ha interrumpido la emisión de canal 36, Cholusatsur, y se suspende el servicio de energía eléctrica a Radio Globo, únicos medios que informan sobre los sucesos relativos a la Resistencia del pueblo hondureño. Así mismo, se ha golpeado y desalojado a los periodistas de medios internacionales que se encontraban en los alrededores de la Embajada de Brasil ejerciendo sus labores a fin de garantizar el derecho a la información de nuestro pueblo y del mundo.

Acusamos a la jerarquía del ejército hondureño y a los miembros del gobierno de facto ante las instancias internacionales de justicia como ejecutores de unas prácticas represivas que han dado como resultado hombres y mujeres golpeadas, heridas y tres personas muertas, todos miembros de la Resistencia. Para consumar la represión usaron toletes, gases tóxicos, bombas lacrimógenas, agua colorante, aparatos con sonidos estridentes. Las y los detenidos están siendo retenidos en el Estadio Chochi Sosa, emulando las acciones de Hitler en los campos de concentración de la Alemania fascista.


Como Feministas en Resistencia exigimos a las autoridades de facto en Honduras a garantizar la integridad física y la seguridad de Zelaya y su familia y a detener inmediatamente todos los actos contra el pueblo hondureño.

Llamamos a las organizaciones de mujeres promotoras de la igualdad, amantes de la paz, la democracia y el respeto a la estabilidad constitucional, así como a la comunidad internacional, a movilizarse urgentemente en apoyo de las mujeres y el pueblo hondureño.

POR LA LIBERTAD!!!!

FUERA GOLPISTAS!!!

POR LA DERROTA DE LA DICTADURA OLIGÁRQUICA Y MILITAR!!!

POR UN ESTADO AL SERVICIO DEL PUEBLO HONDUREÑO

POR LA REFUNDACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DEL ESTADO HONDUREÑO.

POR LA CONSTITUYENTE

VIVAN LAS FEMINISITAS EN RESISTENCIA

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE


22 de septiembre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario