sábado, 19 de septiembre de 2009

CONTRA EL GOLPE POESIA

El espacio politico: voces feministas conjuntamente con la Red de escritoras feministas, a los 80 dìas de resistencia nos dimos una tarde de encuentro con la belleza y la justicia a travès de la poesìa. Mujeres todas de la resistencia, leimos poesia de poetas hondureñas y del mundo, leimos nuestros poemas e hicimos poesia colectiva, para ustedes nuestro poema:

Estoy gritando y parece que nadie me oye

Pero estoy feliz con mi participaciòn en la resistencia

Y digo los golpistas no pasara
n


Aunque nos maltraten, nos encarcelen, nos..

A las mujeres jamas nos callaran

Nosotras somos la mujeres

Para la transformación de una Honduras

Por una honduras con paz

Ya no mas violencia

Y que nos respeten nuestro derechos..

Queremos nuestra liverta (libertad)

Que hoy recuerdo el dia aquel en que todo sucedió y aun hoy aguardo en mi corazon la decisión, el coraje y amor de luchar por nuestro clamos,

Unidas y reforzadas en la distancia

Levanto mi voz en grito en espera de la victoria

Esperanzas s la que no mantiene unidas hasta lograr una vida justa para las mujeres.

Las mujeres nos hemos unidos con un solo pensamiento

La constituyente, es la esperanza para una mejor participación ciudadana…una vida mas digna para las mujeres que somos la mayoria de este paìs.


Mujeres libres, conscientes en resistencia
.
Oh Honduras de mi corazon, me siento con rabia e impotencia

Al ver tanta barbarie, pero me siento con mas fuerzas y ganas de luchar

Por que tengo fe y confianza de verte libre e independiente

“porque no somos independientes”

Golpistas ustedes creen que este pueblo es ingenuo

Basta ya

Estamos cansadas de tanta injusticia.

Voces de mujeres

Clementina dice, tengo en el pecho un corazòn rojo encendido

Que puede moldear, pero jamàs arrodillarse

Juana nos dice:

Honduras tiene nombre de mujeres

Imagino miles de voces que no caben en un poema

Compañeras en resistencia

Amadas compañeras de siempre

Llenas de penas y temores

Ahora saliendo de un solo golpe

A liberar la patria donde habitan

Todos los amores

Mariposas libres

Mariposas maquileras

Mariposas amas de casa

Mariposas madres de familia

Mariposas comerciantes

Mariposas en resistencia

Mariposas conquistando derechos

Mariposas compartiendo amor, ternura y cariño

Todas estas una sola mariposa que es cada una de nosotras

Las mariposas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario